Qué es el TARV o Tratamiento Antirretroviral

Terapia antirretroviral (TARV) son medicamentos que tratan al VIH. Los medicamentos ni matan ni curan al virus, pero cuando tomado en combinación, pueden prevenir la reproducción del virus. A veces se llaman ARV. Se refiere a la terapia antirretroviral combinada como TARGA, de Gran Actividad.

¿COMO SE USAN ESTOS MEDICAMENTOS?

Los medicamentos antirretrovirales (ARVs) se usan en combinaciones, generalmente de por lo menos tres medicamentos de más de una clase. Esto se llama “terapia combinada.” La terapia combinada previene la resistencia viral.
Los fabricantes de los ARV tratan de hacerlos más fácil para tomar, y han combinado algunos de ellos en una sola tableta.

¿QUE ES LA RESISTENCIA A MEDICAMENTOS?

Cuando el VIH se multiplica, muchas copias nuevas tienen mutaciones: son ligeramente diferentes del virus original. Algunos viruses mutantespueden continuar multiplicándose mientras tomas un medicamento contra el VIH. Cuando esto pasa, el virus puede desarrollar resistencia al medicamento y TARV puede dejar de funcionar.

Si se toma solamente uno o dos medicamentos ARV, el virus puede desarrollar la resistencia fácilmente. Por esto, usar solamente uno o dos medicamentos no se recomienda. Pero si se toman dos o tres medicamentos, un mutante exitoso tendría que escaparse de todos los medicamentos a la vez. Si se toman terapia combinada toma mucho más tiempo para que el virus desarrolle resistencia.

¿QUE MEDICAMENTOS DEBO USAR?

Los medicamentos ARVs se escoge considerando pautas de tratamiento, resistencia a drogas, la salud de la persona (por ejemplo, enfermedad renal o hepática) y estilo de vida. Regímenes de ARV son usualmente tolerado bien, pero los ARVs pueden tener efectos secundarios. Algunos pueden ser serios. Refiérase a las páginas para cada medicamento. Cada persona es única, y debe decidir con su proveedor de cuidado de salud cuales medicamentos son indicados.

La adherencia a los ARVs es sumamente importante para que el tratamiento funcione. La prueba de la carga viral se usa para ver si los medicamentos contra el VIH funcionan.