Pacientes con VIH protestan por falta de medicamentos en Pachuca

Pachuca, Hgo. Una decena de personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) se manifestaron, y cerraron por al menos una hora la circulación de la avenida Francisco I Madero, de Pachuca, en protesta por la falta de medicamentos para combatir esa enfermedad en las instituciones públicas de salud, en particular el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«VIH no mata; la indiferencia del estado y el estigma sí» y «Desabasto es real», eran las leyendas que se podían leer en las mantas y pancartas que mostraron los manifestantes.

En punto de las ocho de la mañana de este jueves, por la falta de medicamentos para sus tratamientos los afectados cerraron la vialidad, a un costado a un lado del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, mismo que presenta un grave desabasto de antirretrovirales, aseguraron.

Revelaron que en el estado de Hidalgo son al menos cuatro mil personas infectadas con VIH, y que tienen grandes dificultades para darle seguimiento a sus tratamientos por esa razón.

Los pacientes aseguraron que la escasez se agudizó a partir de marzo de 2020 con el inicio de la pandemia de Covid-19.

Comparta sus opiniones