¡Por fin! Integran condón femenino a catálogo de métodos anticonceptivos gratuitos en México

A partir de septiembre, el ISSSTE dará condones femeninos gratuitos a quien así los solicite.

Dicen por ahí que más vale tarde que nunca y como parte de la Estrategia para prevenir el Embarazo Adolescente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado, el ISSSTE, a partir del mes de septiembre el condón femenino se integra a su lista de métodos anticonceptivos gratuitos.

Será en ese mes cuando quien así lo solicite, puede tener acceso a condones femeninos, los cuales serán parte de este catálogo manejado por esta institución de salud con el fin de prevenir embarazos adolescentes.

Todo como parte del programa AmiguISSSTE

El condón femenino comenzará a entregarse de manera gratuita a partir del mes de septiembre como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, de acuerdo a información manejada en un comunicado de prensa, firmado por el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

AmiguISSSTE es un programa dirigido a jóvenes en el que se trata el tema de la salud sexual, por lo que es importante que se incorpore de manera prácticamente inmediata el condón femenino al catálogo de anticonceptivos gratuitos.

“También se transforman los servicios de planificación familiar en un esquema que escucha las inquietudes de los jóvenes, respeta su privacidad y ofrece un diálogo franco y sin juicio para favorecer su confianza y participación”, indica el documento.