Quienes Somos

La Plataforma se constituye el año 2016 como resultado de un proceso que se realizó entre los años 2012 y 2015, donde se ejecutaron 4 Encuentros Nacionales denominado “Del Reclamo a la Propuesta”.

Estos encuentros se gestaron por iniciativa de organizaciones sociales con larga y reconocida trayectoria en la respuesta social ante el impacto del VIH/SIDA en la sociedad, en sus comunidades y en sus ámbitos más personales.

Nuestros ejes centrales del Trabajo en Red

Generar espacios de reflexión y propuestas ante los nuevos desafíos que requiere la respuesta social ante el VIH/SIDA.

Promover el fortalecimiento de las organizaciones y formación de liderazgos para la incidencia en las materias de interés público vinculadas al VIH/SIDA.

Instalar una articulación de trabajo colaborativo entre las OSC que contribuya al desarrollo de estas y a la incidencia en las políticas públicas con pertinencia al VIH/SIDA.

Nuestra Mirada de Futuro

¿QUÉ ES Y CUÁL ES SU OBJETIVO?
Es una coalición de personas, organizaciones sociales y agrupaciones, que se comprometen a trabajar en forma colaborativa para contribuir y promover acciones sociales y políticas lo más coordinada y articuladamente posible ante la respuesta social que requiere nuestro país, ante la epidemia del VIH/SIDA, de forma local, regional y nacional.

Nuestra Misión

Promover la inclusión, la igualdad de derechos de las personas que viven con VIH y SIDA en Chile, desde la participación, la incidencia en las Políticas Públicas y el compromiso de la defensa de los Derechos Humanos en los ámbitos que se relaciona.

Nuestra Visión

Constituirse en un espacio de referencia de la Sociedad Civil en Chile comprometido con la mejora de la inclusión, la igualdad de derechos, la defensa de los Derechos Humanos y la incidencia en la Políticas Públicas en VIH y Sida, y como plataforma organizacional capaz de canalizar proyectos asociativos y acciones vinculados a las temáticas vinculadas al VIH/SIDA.

Objetivo General

Analizar la situación actual del VIH y SIDA y los Derechos Humanos y las políticas públicas, observando particularmente los aspectos de equidad, calidad de atención y participación de la Sociedad Civil en los procesos de incidencia.

Objetivo Específicos

  1. Difundir los análisis realizados.
  2. Desarrollar prácticas conjuntas que generen nuevos conocimientos y aprendizajes sobre la temática en VIH y SIDA y Derechos Humanos en cada región.
  3. Interlocutar con las autoridades regionales para el fortalecimiento de las líneas de acción de la Plataforma de Organizaciones, Agrupaciones y PVVIH con Trabajo en VIH y SIDA y Derechos Humanos.
  4. Proponer alternativas orientadas a mejorar la inclusión, la equidad, la calidad de atención y la participación de la Sociedad Civil en los procesos de incidencia local, regional y nacional.
  5. Auspiciar articulaciones entre las políticas de salud y la Sociedad Civil.
  6. Promover la participación de los distintos actores de la sociedad civil de la Plataforma en los procesos de incidencia local, regional y nacional