«El VIH es una pandemia que asola el mundo desde hace décadas y está lejos de solucionarse»

ConSalud.TV ha entrevistado a Juan González del Castillo, responsable de enfermedades infecciosas de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) para analizar el impacto de las ITS durante la pandemia de Covid-19.

Los servicios de Urgencias de los hospitales tiene un papel clave en el diagnóstico precoz del VIH. Por esta razón, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha lanzado, con el apoyo de Gilead, la web Deja tu Huella en la lucha contra el VIH. Un espacio dirigido a urgenciólogos y en el que se proporcionarán materiales y publicaciones científicas, así como entrevistas a expertos a través de un contenido científico audiovisual sobre el diagnóstico precoz de personas con sospecha de VIH y su correcta derivación para su estudio y seguimiento.

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, ha entrevistado a Juan González del Castillo, responsable de enfermedades infecciosas de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) que analiza también como ha sido el diagnóstico del VIH y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) durante la pandemia de Covid-19. Además, recalca la necesidad de una Estrategia Nacional de abordaje del Chemsex y de no bajar la guardia a la hora de mantener prácticas sexuales seguras con protección.

Comparta sus opiniones